Historia

LA LLEGADA

Tres jóvenes, una isla y un saco de ilusión

Allá por el 2018 se hizo la vuelta a la isla de Fuerteventura de tres jóvenes estudiantes. Con un perfil amplio en diversos estudios nos propusimos dejar el trabajo de oficina (en ese momento nos encontrábamos en Gran Tarajal) para acabar rebotando en el camino del emprendimiento.

Con ilusión y ganas pudimos establecernos en la capital de la isla impulsando un nuevo concepto de vida laboral. Nos unimos a un movimiento emergente en todo el mundo para poder fomentarlo en nuestro arrecife. Ahora conceptos como el teletrabajo, el nomadismo digital, la creación de sinergias y comunidad era nuestro día a día… ¡creamos el primer coworking en Fuerteventura!

LA COMUNIDAD

Un sueño, una pandemia y una oportunidad

Debido a los rumbos de la vida fue inevitable la disolución de ese grupo de estudiantes que volvían de la capital del reino, poniendo a Cristina al frente del barco para seguir con este trayecto.

Y entonces… llegó ella, la pandemia que hizo virar el destino del barco 138. Hubieron truculentas turbulencias e inesperadas tempestades, pero aún así supimos reconducir esta situación ¡con ella llego una nueva forma de ver la vida!

El concepto del teletrabajo consiguió integrarse de pleno en la sociedad y con ella la acogida de gente espectacular de todas partes del mundo que buscaban rincones para pasar largas temporadas trabajando a distancia.

Al contrario que para muchos otros negocios, la pandemia trajo nuevas oportunidades dando un sentido nuevo a cómo nos comunicábamos al momento de trabajar y conocer gente. Podríamos decir que desde ese 2020 inesperado se construyeron los cimientos de lo que ahora es la familia 138, creando el asentamiento del Coworking de Puerto del Rosario.

LA ARRANCADILLA

Una pella de gofio como estilo de vida

El verano de 2021 vino cargado de nuevos retos y logros a conseguir que dejamos plasmados en el mural creado por el artista majorero Dailos Paniagua, dando así las pinceladas que faltaban para consolidar nuestra identidad como comunidad de trabajo.

Ahora queremos seguir creciendo dentro de la isla para establecer sinergias entre aquellos profesionales y coworkings que nos acompañan en los otros municipios. Siempre abiertos a nuevas oportunidades, «paliquear», crecer y brindar la identidad digital que se merece la isla de Fuerteventura. Queremos ser referentes en este modelo de vida basado en el teletrabajo y cooperación entre mentes.

Desde el inicio hemos sido “culos inquietos” y hemos definido este espacio “en construcción” ya que cada persona que se asoma por aquí deja su impronta y granito, permaneciendo así en constante movimiento, echándole gofio a la vida. 

Sinergias

En 138 no comprendemos este espacio de trabajo sin que resuenen las sinergías y se amasen grandes planes en el local. Debido a nuestra naturaleza Coworking estamos constantemente conversando sobre proyectos, soltando ideas al aire y divagando en solucionar los problemas del mundo… a veces se nos escapa de las manos pero otras veces ¡conseguimos que se haga realidad!

Gracias a cada uno de los que formamos esta pequeña familia, hemos sido capaces de conseguir oportunidades que hasta nosotros nos quedamos sorprendidos. Hemos podido ampliar nuestros contactos profesionales, trabajar en conjunto, hacer ponencias, viajar a otros países y un largo etcétera. 

Páginas Amigas

Coworkers

Esta es nuestro muro de la fama, aquí podrás echar un vistazo a nuestros coworkers actuales:

Otros Coworkings

Colivings

Copyright © 2022 - All rights reserved. Built with 🖤 NO Studio - NO code.